Exitosa jornada en seminario Mundo Laboral: Competencias para la inserción y camino al éxito

IMG_2359

Con una masiva participación de estudiantes se realizó  el seminario Mundo Laboral: Competencias para la inserción y camino al éxito, evento organizado por la profesora Andrea Sandoval, en el marco del electivo de “Habilidades de Gestión y Liderazgo” dictado por el Centro de Innovación Profesional de la Universidad de la Frontera.

La actividad, preparada por los mismos estudiantes de la asignatura, pretendió interiorizar temáticas pertinentes a la realidad. Se contó con la asistencia de importantes voceros regionales de diversas áreas de gobierno, como la Directora del Trabajo, Maite Núñez Urquieta, Profesional de apoyo del SERNAM Leticia López Sandoval y el Director del INJUV Luis Villegas Cárdenas.

Durante las exposiciones se tocaron temáticas como el empleo juvenil en la región y el rol activo y participativo en la toma de decisiones de los jóvenes, así como el trabajo y los jóvenes, derecho laboral, y también el rol de género en el empleo, como se diferencian las profesiones según hombre y mujer.

La encargada del SERNAM Araucanía,  Leticia López destacó la importancia tener este tipo de actividades, las cuales muestran estudiantes más informados sobre sus derechos, sobre lo que es la función pública, en temáticas de género, generando instancias con aportes críticos, con un rol protagonista y con opinión, que brinden sus aportes, no sólo de conocimiento, sino ir ampliando nuestra mirada desde el punto de vista más humano.