Estudiante de la UFRO es elegido dentro de los 10 mejores emprendimientos sociales del país

10352910_731906533548184_5931398028650885341_n

Ricardo Medina, estudiante de la  Universidad de La Frontera, fue elegido dentro de los mejores  10 emprendimientos sociales del país por la organización Acción Joven. El emprendimiento, con el que fue elegido, es  Kimün Digital que busca ser una conexión entre las culturas ancestrales y las personas que por distintos motivos, se encuentran alejadas o bajo concepciones anticipadas con respecto a los pueblos originarios.

Su primer trabajo se encuentra en el marco del Fondo de Desarrollo Institucional de la Universidad de La Frontera y consiste en compartir los relatos ancestrales Mapuche, “Epew” por medio de la creación de libros digitales para niños, con la intención de que las nuevas generaciones respeten y se interesen por sus raíces.

Es en este contexto, que Ricardo Medina, quien fue apoyado por Flip! Innovación y  Emprendimiento postula a Acción Joven, premio que se otorga a los jóvenes emprendedores sociales y ambientales, quienes apoyan con capacitación y financiamiento a aquellos que están trabajando en un proyecto que busque desarrollo social y ambiental para un Chile mejor.

Los ganadores de este año provienen de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Araucanía y están trabajando por un país más amigable con el medioambiente y con más cultura, con jóvenes más empoderados, con más interés por la ciencia, por la participación ciudadana, por nuestras culturas ancestrales y por un país más integrador con las personas que tienen capacidades diferentes.

¡Felicitaciones a Ricardo y a Kimün Digital por este importante logro!

Conoce a los otros emprendimientos