Jóvenes de La Araucanía participarán de clasificación para Competencia Nacional de Robótica IRE

IMG_0989

Este viernes 17  se desarrollará dentro de las dependencias del Centro de Innovación Profesional UFRO, la actividad clasificatoria a la Competencia Nacional de robótica IRE, a desarrollarse en la casa central de la Universidad Técnica  Federico Santa María, en Valparaíso el día 25 de octubre.

En el evento participarán los jóvenes de la región que han asistido a los talleres que se vienen desarrollando desde el 23 de Agosto en el Centro de Innovación Profesional. Los estudiantes pertenecen a 22 establecimientos de 12 comunas de la región, entre ellas Collipulli, Cunco, Galvarino, Lautaro, Loncoche, Padre las Casas, Temuco, Renaico, Trauguén, Victoria, Vilcún y Villarrica.

En total son aproximadamente 70 niños, entre 6° básico y 4° medio los cuales han  desarrollado habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad a la hora de resolver los desafíos propuestos, la capacidad de resolver problemas.

Además de capacitarse y conocer el mundo de la programación enfocada en los desafíos que plantea la robótica.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto IRE, desarrollado por la Fundación Mustakis en colaboración con el CIP y EXPLORA la cual tiene como objetivo entregar oportunidades de acceso a estudiantes, para que puedan conocer e interactuar con la robótica, sin importar su situación socioeconómica, así como desarrollar habilidades de trabajo en equipo, creatividad y pensamiento crítico entre los jóvenes participantes, además de generar conocimiento en el área de la robótica.