feature

MAS DE 600 ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LA UFRO MEJORARAN SUS COMPETENCIAS GENERICAS

Una serie de talleres sobre “Uso de TIC”, “Comprensión Lectora” y “Comunicación Escrita”, comenzó a impartir desde hoy lunes el Centro de Innovación Profesional (CIP-UFRO) de la Universidad de La Frontera con el propósito de dar continuidad a un proceso que comenzó en marzo y que busca diagnosticar, desarrollar y certificar las competencias genéricas instrumentales de comprensión lectora, comunicación escrita y uso de TIC a los estudiantes que ingresan a primer año en dicha universidad.


Los talleres se realizarán en cuatro sesiones, en el segundo piso del Centro de Innovación Profesional (CIP-UFRO), en los laboratorios 5 y 6 de lunes a viernes desde las 08:30 a 19:00 hrs.

PROCESO
Cabe recordar que este proceso comenzó en marzo y consta de tres etapas.
La primera de ellas, denominada “Diagnóstico”, se realizó previo al inicio del año académico, en donde hubo una masiva participación de estudiantes de primer año.
La segunda etapa, de “Desarrollo”, ofrece varias vías de formación para aquellos jóvenes que no alcanzaron el estándar de desempeño esperado en el dominio de las Competencias Genéricas Instrumentales. La convocatoria en esta fase cerró con más de 600 estudiantes interesados en continuar mejorando su estandar.
Finalmente, la tercera etapa que cerrará el proceso, será de la “Certificación”, programada para el final del semestre, que también será mediante una convocatoria masiva, donde el estudiante obtendrá la certificación si alcanza el estándar de desempeño en las habilidades evaluadas en el test establecido por la universidad.
Para mayor información o consulta respecto de los resultados y/o horarios de talleres, los interesados pueden escribir a estefania.herrera@ufrontera.cl o visitar la web cgi.ufro.cl