El sentido de hacer universidad, bienvenida primeros años FECSH
Como una forma de involucrar y acerca al estudiantado a su nueva casa de estudios, el director del Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera (CIP-UFRO), Juan José Gutiérrez, efectuó una atractiva charla motivacional a los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, quienes ésta semana comenzaron su ciclo académico.
Abel Soto director de Pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO, la idea central de esta iniciativa era concluir la primera etapa de recepción de los jóvenes, con una actividad, que permitiera reflexionar y entregar una visión distinta del proceso universitario.
El director del CIP-UFRO, con una reconocida experiencia internacional en innovación presentó el tema “Para qué hacemos lo que hacemos” en que hizo participar a los estudiantes en una profunda reflexión del sentido de entrar a la universidad.
“El sentido de la charla fue motivarlos; que los chicos se cuestionen y reflexionen sobre qué vienen hacer a la universidad, qué pueden aportar a la sociedad, en qué temáticas puedo construir en el área de la educación. Yo creo en los estudiantes a través del relato de Juan José sintieron varias ideas que pueden aplicar durante su vida universitaria; ya que no solamente vienen a estudiar sino que también los alumnos se incorporan a temas como organizaciones sociales, deporte, redes de amistad, en definitiva a desarrollarse integralmente” dijo.
Asimismo Soto, destacó la labor que efectúa el CIP-UFRO en la promoción y desarrollo de las “Competencias Blandas” mediante la serie y completa oferta de electivos de enfoque instrumental que dispone para todo el estudiantado de la Universidad de La Frontera.
“Es interesante lo que ofrece el CIP-UFRO para los estudiantes, ya que abarca diferentes aéreas del conocimiento y sobre todo destacó la labor que realizan, complementando con electivos que potencian el desarrollo humano y crecimiento, de una manera innovadora y creativa, necesario para formar profesionales competentes e íntegros” indicó.
Cabe destacar, que CIP-UFRO apoya la formación integral de estudiantes y titulados/as de la Universidad de La Frontera, a través del fortalecimiento de los procesos de enseñanza con un enfoque innovador, centrado en el aprendizaje y el desarrollo de las competencias genéricas, para un mejor desempeño profesional.