000

Campaña “No elimines tu electivo”

El Centro de Innovación Profesional inició la campaña “No elimines tu electivo” que busca difundir las repercusiones que tiene en el avance académico de los estudiantes el hecho de eliminar una asignatura electiva.

Todos los estudiantes, de acuerdo al Reglamento, tienen la posibilidad de eliminar una asignatura al semestre y suele ocurrir que el agobio y el estrés obliga a alivianar la carga eliminando una asignatura que, en ocasiones, resulta ser una asignatura electiva.

¿Conviene eliminar un electivo?
Nosotros creemos que no. 

Eliminar un electivo suele retrasar tu avance semestre a semestre. Si eliminas una asignatura, vas a tener que tomarla más adelante y se te puede acumular con asignaturas más difíciles y con otros electivos que tengas establecidos en la malla.

Por otro lado, los electivos ofrecen, cada semestre, un número limitado de cupos. Estos cupos están dirigidos a los estudiantes que van al día con su Plan de Estudios, por lo que si aparecen estudiantes que han eliminado previamente un electivo tendrán dificultades para obtener cupos libres.

¿Es conveniente inscribir un electivo y no asistir a clases?

Nosotros pensamos que es una mala decisión, porque si haces esto, serás reprobado por inasistencia.

Y una reprobación por inasistencia implica necesariamente una baja considerable en tu PGA, lo que termina afectando la obtención y renovación de becas y beneficios y el acceso a mejores ofertas laborales.

Si ya estás en un electivo ¡aprovecha la oportunidad! estás en una asignatura que te gusta, estás compartiendo con personas de otras carreras y otras facultades y estás aprendiendo cosas nuevas. Haz que tus decisiones sean tomadas con toda la información disponible y decide con estrategia.

En caso de dudas, no dudes en escribir a Juan Méndez (juan.mendez@ufrontera.cl)