Bosque vertical y espacios verdes innovadores

1324562192058-IMAGEN2.png

Compartimos con ustedes la idea de Stefano Boeri, arquitecto  italiano, quien pretende contribuir a la reforestación urbana, y el consecuente impacto en la regeneración ambiental y biodiversidad urbana.

El proyecto consiste en dos edificios, que están siendo construidos en el centro de Milán y que están preparados para albergar un total de 900 árboles (equivalentes a 10.000 m2).

Ahora, ¿cuales son las ventajas de este diseño? La disposición de los árboles crearían un microclima al interior del edificio que lo aislaría del ruido y de las partículas de polvo del exterior, los árboles aportarían a la producción de oxigeno y humedad para el edificio a la vez que  absorbe CO2 de la ciudad, y regularía la temperatura y luminosidad en invierno y verano. Todo esto optimizaría el uso de energía a la vez que varios sistemas de generación eólica y fotovoltaica aportarán a la autosuficiencia energética de los edificios.

IMAGEN4.png

Un proyecto realmente ingenioso y, considerando que estas especificaciones aumentan sólo un 5% los costos de construcción, resulta interesante pensar cómo se puede aplicar esta idea al contexto chileno y local.


(via: Amazings.es)