Reflexionar, conversar y decidir
Compartimos con ustedes esta invitación a reflexionar sobre la decisión personal de ser donante de órganos ¿Qué podemos hacer como adultos en esta comunidad universitaria?
Como docentes les invitamos a tomar 5 minutos del inicio de una asignatura cualquiera y promover un comentario que invite a una reflexión sobre la donación de órganos. Esta simple acción puede tener un efecto multiplicador y ya es un paso importante.
Compartimos con ustedes la carta que envió Carlos Belmar para reflexionar sobre esta iniciativa desde el Servicio de Salud Estudiantil. Durante el mes de mayo nos informarán sobre los pasos a seguir para quienes queramos asumir el compromiso:
“Estimada Comunidad Universitaria:
Junto con saludarlos/as, me dirijo a cada uno y una de ustedes, en su calidad de integrantes de esta familia universitaria, con la certeza de encontrar un respaldo esperanzador que reivindique nuestra esencial humanidad por sobre las mezquindades que diariamente vemos desfilar.
Esta es una invitación poco común; personal y colectiva a la vez. Invita a reflexionar, a meditar, a compartirla en familia… y decidir.
“Ser Donante, un Compromiso Más Allá de la Vida” es el espíritu de esta nueva cruzada universitaria desde la UFRO. Impulsada con el respeto que merece en nuestra plural comunidad, vuestra opinión, adherencia, rechazo u omisión frente a la naturaleza de una campaña como ésta.
Desde la próxima semana, por diferentes medios de comunicación, informaremos los detalles de esta iniciativa que se enmarca en el compromiso institucional de ser una Casa de Estudios socialmente responsable.
SEAMOS LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE NUESTRO PAÍS
EN REALIZAR UNA INSCRIPCIÓN MASIVA COMO
DONANTES DE ÓRGANOS
Respaldando así una campaña solidaria de gran sentido social y humano.
Con especial afecto,
CARLOS BELMAR MARDONES SERVICIO DE SALUD ESTUDIANTIL
DIRECCION DE DESARROLLO ESTUDIANTIL”
Te invitamos a comentar.